Saltar al contenido
Preguntas Frecuentes

FAQs

¿CÓMO FUNCIONA?

Lo primero que tienes que hacer es registrarte. Vete a “mi cuenta”, opción “registrarse” e introduce los datos y una contraseña que será la que te pidan cada vez que tengas que entrar. A continuación, si quieres que te enviemos a domicilio deberás comprobar si llegamos a tu casa, introduce tu código postal y te lo indicaremos. Escoge los platos que más te gusten, añade al carrito, elige la opción de reparto deseada (envío a domicilio o recogida en tienda), el horario y día que más te acople y por último realiza el pago según el método que prefieras. ¡listo! Nosotros nos encargaremos de entregar tu pedido, en la franja de horario elegida, para que sólo tengas que descongelar, calentar y disfrutar.

No, para hacer tu pedido es necesario que crees una cuenta. Es muy sencillo, solo pedimos lo justo y necesario para poder entregarte en casa tu pedido 😉.

Por supuesto. Es más, te lo agradecemos muchísimo. Todas son leídas con atención y tenidas muy en cuenta, ya que son los clientes los que hacen que podamos mejorar día a día. Puedes hacerlo mandando un correo a hola@tupinche.es.

Sí. Elige tarjeta regalo dentro de la carta, escoge modelo, importe que quieres regalar y escribe un mensaje para el destinatario. Nosotros te enviaremos por email la tarjeta para que tú puedas reenviarla o imprimirla.

Cuando hagas el pedido la web te dará las opciones disponibles, qué días y qué franjas horarias. Tú solo tienes que marcar la que mejor te venga. Nuestras fechas de entrega pueden variar de una semana a otra en función del volumen de trabajo (si hay muchos pedidos ampliaremos el número de días de entrega) pero generalmente ofrecemos dos tramos de entrega de 8 a 12 y de 18 a 22. A medida que crezcamos, planeamos ofrecer más opciones y tramos de entrega más estrechas.

Lo recibirás en la franja horaria que hayas elegido. Intentaremos el día anterior mandarte un email para acotar la franja de tu pedido a 2 horas, para que puedas organizarte. Esto no será posible siempre ya que hay épocas del año, como en Navidad, que el tráfico es tan variable que no garantizamos poder cumplir.  

Los gastos de envío son de 6€. El envío será gratuito para pedidos de más de 90€.

En el caso de estar ausente y no poder localizarte en el número de teléfono asignado, dejaremos tu pedido en la oficina y deberás coordinar con nosotros cuándo puedes pasar a por él. Tenemos que garantizar la entrega del resto de pedidos en el plazo acordado y por ello no podemos esperar, además que no debemos romper la cadena de frío.

El importe mínimo para poder realizar tu pedido es de 30 euros (IVA incluido) sin incluir los gastos de envío.

Por el momento en Valencia en los siguientes códigos postales:46001, 46002, 46003, 46004, 46005, 46006, 46007, 46008, 46009, 46010, 46011, 46013, 46014, 46015, 46017, 46018, 46019, 46020, 46021, 46022, 46023 y 46025.

Estamos empezando y pronto ampliaremos las zonas de entrega y os daremos más opciones.

¡Háznoslo saber! Envíanos un correo electrónico a hola@tupinche.es. De todas formas, siempre tienes la opción de “recogida en tienda” si todavía no entregamos en tu zona.

Lo primero, pedirte disculpas de parte de todo el equipo de tupinche. Por favor, ponte en contacto con nosotros y enviamos un correo a hola@tupinche.es con tu número de pedido y la incidencia. Intentaremos solucionarlo lo antes posible.

¡Qué buena idea! Para enviar una entrega a un amigo, realiza el proceso de pedido normal, programa la entrega con su código postal y pon su nombre, dirección y número de teléfono. Si quieres darnos alguna instrucción especial, envíanos un correo electrónico a hola@tupinche.es con tu número de pedido.

Tenemos dos métodos de pago disponibles: Tarjeta Bancaria (Visa / Mastercard) y Bizum comercio electrónico. Es una forma novedosa de pago para el que necesitas tener tu clave bizum. Si todavía no la tienes, accede a tu app Bizum, y busca la opción de “obtener o crear clave bizum”.

Esperemos que esto no pase, porque significaría que algo hemos hecho mal. Pero por supuesto devolveríamos el dinero en caso de error de entrega o de rotura. Solo tendrías que mandar un email a hola@tupinche.es y contarnos tu incidencia.

Podremos cancelar y/o hacerte la devolución siempre y cuando tu pedido no haya sido preparado. Ponte en contacto con nosotros llamándonos al 961 81 81 44, de lunes a viernes, de 09:00h a 15.00h. O, si lo prefieres, puedes escribir a tu hola@tupinche.es.

¡Por supuesto! Envíanos un correo a hola@tupinche.es con el número de pedido y los datos de facturación. Te enviaremos la factura lo antes posible.

Son platos 100% sanos y naturales, cocinados de forma tradicional. Los ingredientes y materias primas son de primera calidad. Uno de nuestros secretos es que solo utilizamos aceite de oliva.

Los platos no llevan ningún tipo de colorante ni conservante ni aditivo añadido. Ocasionalmente podrás encontrarlos en alguno de los ingredientes que ya los tenga, pero nunca añadidos por nosotros.

Prácticamente ninguna. El concepto era justamente ese, piensa que vas a casa de tu madre, ella te ha preparado unos tuppers y tú, feliz, llenas tu congelador. La diferencia principal es el método de congelación. Cuando se hace en casa la congelación es lenta y eso puede producir un empobrecimiento de los alimentos y a una merma nutritiva. Nosotros utilizamos un tipo de maquinaria de congelación rápida que ayuda a que nuestro producto quede perfecto.

Una vez hemos cocinado los platos, los enfriamos, los envasamos y luego los congelamos, manteniendo en todo momento la cadena de frío. Lo que hacemos es “abatir” los alimentos que es un sistema de enfriamiento rápido. Este tipo de maquinaria de congelación rápida ofrece numerosas ventajas frente al proceso de enfriamiento tradicional, permiten reducir la temperatura interna de los alimentos en un tiempo muy reducido, evitando así la proliferación bacteriana, manteniendo las condiciones organolépticas del producto (texturas, sabor, olor…)  y garantizando al máximo la seguridad alimentaria.

Esa es la idea y creo que lo hemos conseguido. Nuestro reto era conseguir una carta de platos variada y equilibrada cuyo sabor y textura al descongelar fuera igual que un plato fresco. Aunque a nivel nutricional no haya diferencias entre un plato fresco y congelado, sabemos que no todos los productos congelan igual de bien, así que nosotros solo cocinaremos platos que al calentar queden perfectos. Iremos ampliando la carta poco a poco así que si tienes alguna sugerencia, estaremos encantados de escucharlas.

Numerosos estudios avalan que los alimentos congelados y los frescos son muy similares desde un punto de vista nutricional. Es más, a veces, los congelados tienen ciertas ventajas sobre los frescos ya que si estos últimos llevan varios días en el frigorífico se van oxidando y van perdiendo nutrientes y vitaminas. Trabajamos con los mejores proveedores que nos suministran los productos que necesitamos en su punto exacto de maduración y se cocina enseguida para mantener todas sus cualidades.

Es muy importante que la descongelación se haga lentamente para que de esta forma los cristales de hielo que se forman durante la congelación se vayan deshaciendo poco a poco y así no dañar los tejidos y la textura del alimento.

Los platos te llegan congelados, si los vas a consumir en los próximos dos días los puedes dejar directamente en la nevera. Una vez descongelado no DEBES volver a congelarlo.

Creemos que tiene muchas ventajas. Nuestra idea es hacerte la vida más fácil y que puedas disfrutar de más tiempo para ti. Para eso hemos trabajado con un formato pequeño para que te quepa mucho en el congelador, así un pedido te durará varias semanas, además, tiene una caducidad larga pudiendo consumirlo cuando quieras, sin prisas. Tendrás un “fondo de congelador” para rematar una cena, para comer en la oficina o para hacer una cena con amigos. Es un servicio muy versátil al que podrás sacar mucho partido.   

¡Muchísimos! Pensamos que cuanto más te quepa, menos pedidos tendrás que hacer y te será más cómodo y barato. Os dejamos un dibujo de un cajón estándar de casa (medidas = Largo 43x ancho 33x alto 15) para que os hagaís una idea y poder organizaros mejor.

Hasta 6 meses en congelación desde la fecha de fabricación o 2 días en nevera una vez descongelados. La fecha de caducidad siempre estará indicada abajo del envase.

Nuestros envases están hechos de polipropileno o PP (5), un material seguro y de uso alimentario que no contiene BPA ni ftalatos. Es resistente a altas temperaturas, por ello podrás calentar la comida directamente en el recipiente. Estos tuppers son perfectos para darles una segunda vida, son resistentes y puedes volver a usarlos. ¡Y si no los quieres, tíralos en el contenedor amarillo! Las cajas de cartón se pueden reciclar en el contenedor azul.

Como sabemos que tenemos que cuidar el medio ambiente hemos pensado ayudaros a reciclar. Guardar el aceite usado en un tarro y cuando os entreguemos el pedido se lo podéis dar a nuestro transportista. Nosotros lo reciclaremos, es lo que nosotros llamamos “trabajo en equipo”.

Tanto en la explicación de cada plato como en cada envase indicamos todos los ingredientes y los alérgenos. Si tienes alergia a algún ingrediente lee esta información con cuidado y no te fíes de las trazas. Es muy importante resaltar que nosotros cocinamos todo en el mismo obrador así que cualquier plato puede contener trazas.

En todas nuestras etiquetas están marcados los alérgenos que incluyen el gluten y la lactosa. Además, utilizamos unos símbolos que podréis ver en las fotos para que os sea más fácil identificarlos. En la web, en el pie de página encontrareis una categoría con todo los platos libres de gluten o lactosa. Es muy importante resaltar que nosotros cocinamos todo en el mismo obrador así que cualquier plato puede contener trazas.

Tu carrito

Su carrito está vacío actualmente.
Haga clic aquí para continuar comprando .