5 aperitivos que puedes hacer esta Semana Santa

Los primeros rayos de sol de la primavera, las terrazas, las vacaciones... son los ingredientes perfectos para disfrutar de un aperitivo. El aperitivo es una costumbre muy típica de nuestro país, una manera de sentarse alrededor de la mesa previo a la comida y disfrutar de tiempo juntos. 

Hoy en día el aperitivo va más allá de tomar algo de comer mientras disfrutamos de un vermú, una cerveza o un vino se ha convertido en una reunión para charlar y compartir momentos antes de la comida principal. 

A nosotras nos encanta el momento del aperitivo y como sabemos que a veces se nos agotan las ideas de qué preparar para este momento, os hemos preparado un listado con 5 ideas por si queréis preparar alguna esta Semana Santa. 

  1. Empanadillas de pisto
    Con nuestro pisto es muy fácil preparar unas empanadillas super rápidas. Puedes comprar las obleas que van preparadas (las de Buitoni nos permiten manipularlas muy fácilmente y son perfectas para preparar cualquier tipo de empanadilla salada) y mezclar el pisto con una lata de atún y un huevo duro. Después horneas a 180º durante 10-15 minutos. Si tienes dudas puedes ver en nuestro Instagram el vídeo de la receta que preparamos.


  2. Nachos 
    Nos encantan los nachos para un aperitivo, eso sí nos gustan que lleven un buen acompañamiento. ¿Cómo los hacemos nosotras? Una base de nachos, nuestra salsa boloñesa, guacamole (si es casero mejor), queso, jalapeños, unas tiras de bacon y una salsa agria o de yogur. 

  3. Croquetas variadas
    Las croquetas son un básico que no puede faltar en ningún aperitivo. Nosotras somos muy fans y siempre las incluimos en nuestros aperitivos y en nuestras bodas en Catering Cinco. No podríamos deciros nuestras favoritas porque con las croquetas es imposible elegir solo una. Si sois más clásicos las de pollo y jamón pero, si queréis algo diferente las de cecina y queso de cabra o las de gorgonzola y nueces están buenísimas. 

  4. Rollitos de langostino y salsa de chili dulce
    Hemos versionado estos rollitos que sacamos en Navidad y que fueron un éxito total, en un formato más grande individual. Para tomarlo como aperitivo, puedes cortarlos y disfrutarlos mojando en la salsa de chili dulce. 


  5. Empanada de espinacas a la crema y queso de cabra 
    Una receta muy sencilla y con la que puedes tener para varios días. Con una masa de empanada rellenas con nuestras espinacas a la crema y colocas unos medallones de queso de queso de cabra. Cierras con la otra placa de masa y la pintas con un poco de huevo. Horneas hasta que esté dorada y ya puedes disfrutarla con un delicioso vermú.