Saltar al contenido

5 platos para retomar los hábitos saludables después de Navidad

5 platos para retomar los hábitos saludables después de Navidad

Las navidades son época de comidas y cenas y seguramente muchos tengáis la sensación que tomáis más cantidad de la necesaria y alimentos que quizás no consumís en vuestro día a día. ¡No pasa nada! Son momentos de disfrutar alrededor de la mesa con los familiares y amigos y no preocuparse tanto por la cantidad que comemos. Eso sí, tras las fiestas toca retomar las rutinas y los hábitos saludables, ya que la alimentación es un pilar fundamental para nuestra salud. 

Probablemente cambiar los hábitos de golpe no sea fácil por eso nuestra recomendación es que vayas mejorando poco a poco tu alimentación con un mayor consumo de verduras, frutas y reducir los dulces y azúcar. 

Nosotras queremos ponerlo fácil y os dejamos nuestra propuesta con 5 platos para retomar la rutina: 

  • Crema de calabaza. Una manera de aumentar el consumo de verduras en inverno es con las cremas. Tenemos una amplia variedad pero una de vuestras favoritas es la crema de calabaza que elaboramos únicamente con calabaza, cebolla, agua y aceite de oliva. Puedes tomarla para comer y acompañarla de una pescado como el bacalao o para cenar acompañada un huevo cocido y unas pipas de calabaza.
     
  • Consomé. Somos muy fans del consomé, seguro que muchos de los que nos seguís desde hace tiempo lo sabéis. El consomé es un caldo que elaboramos con ave y verduras que cocinamos durante muchas horas a fuego lento. Posteriormente clarificamos para que no tenga impurezas. El consomé nos ayuda a tener unos huesos fuertes, es de fácil digestión y tiene propiedades antiinflamatorias. Puedes tomarlo para comer o cenar, además no rompe el ayuno (si eres de las personas que opta por el ayuno intermitente).
     
  • Ensalada de quinoa, feta, verduras y albahaca. Esta ensalada es super completa con muchas verduras como la espinaca, el boniato o la cebolla roja. Además, tiene legumbres como la alubia negra y la quinoa, un cereal super completo. También contiene grasas saludables con los pistachos y el queso feta. Lleva una vinagreta muy sencilla pero muy rica con aceite de oliva, albahaca y limón. ¡Está y es buenísima! 

  • Lentejas con verduras al curry. Comer saludable no tiene porque ser aburrido. Con esta propuesta tomas legumbres, esenciales para la alimentación, pero de manera diferente con curry y leche de coco. Además, esta opción lleva también calabaza, zanahoria, kale y cebolla.  

  • Crema de calabacín. Esta es una de las últimas novedades que hemos incorporado en nuestra carta. El calabacín es una hortaliza super versátil que en crema queda buenísima. En nuestra crema lo acompañamos de zanahoria, cebolla y puerro y un poquito de queso para darle ese toque cremoso.

 

Continuar leyendo

¿Conoces nuestra carta de Navidad?

¿Conoces nuestra carta de Navidad?

3 propuestas de menús para estas navidades

3 propuestas de menús para estas navidades

3 recetas que puedes preparar con nuestros platos

3 recetas que puedes preparar con nuestros platos

Tu carrito

Su carrito está vacío actualmente.
Haga clic aquí para continuar comprando .