6 ideas para tus aperitivos de verano

Sabemos que falta poco para las vacaciones de verano, si no eres de los afortunados que ya las está disfrutando, y con las vacaciones damos la bienvenida al aperitivo. El aperitivo es una costumbre muy asentada en España, una manera de sentarse alrededor de la mesa previo a la comida y disfrutar de tiempo juntos. ¿Sabéis cuál es el origen del aperitivo?

El origen más antiguo sitúa al aperitivo en el siglo V aC., cuando Hipócrates, uno de los médicos más relevantes de la antigüedad, creó una bebida a base de vino y con sabor amargo que se utilizaba para abrir el estómago en caso de falta de apetito. 

Si nos remontamos más a la actualidad, Italia es uno de los grandes precursores del aperitivo, conocido allí como el antipasti. Esta costumbre se extendió rápidamente a Francia y España, donde se acompañaba este momento para tomar alguna bebida con una tapa. 

Hoy en día el aperitivo va más allá de tomar algo de comer mientras disfrutamos de un vermú, una cerveza o un vino se ha convertido en una reunión para charlar y compartir momentos antes de la comida principal. 

A nosotras nos encanta el momento del aperitivo y como sabemos que a veces se nos agotan las ideas de qué preparar para este momento, os hemos preparado un listado con 6 ideas para tus aperitivos de verano. 

  1. Empanadillas de pisto
    Con nuestro pisto es muy fácil preparar unas empanadillas super rápidas. Puedes comprar las obleas que van preparadas (las de Buitoni nos permiten manipularlas muy fácilmente y son perfectas para preparar cualquier tipo de empanadilla salada) y mezclar el pisto con una lata de atún y un huevo duro. Después horneas a 180º durante 10-15 minutos. Si tienes dudas puedes ver en nuestro Instagram el vídeo de la receta que preparamos. 



  2. Croquetas variadas
    Las croquetas son un básico que no puede faltar en ningún aperitivo. Nosotras somos muy fans y siempre las incluimos en nuestros aperitivos y en nuestras bodas en Catering Cinco. No podríamos deciros nuestras favoritas porque con las croquetas es imposible elegir solo una. Si sois más clásicos las de pollo y jamón pero, si queréis algo diferente las de cecina y queso de cabra o las de gorgonzola y nueces están buenísimas. 

  3. Fingers
    Otro clásico que nos encanta en un buen aperitivo. Para darle un toque extra puedes poner un par de salsas para mojarlos. Te damos algunas ideas: salsa de yogurt, salsa de miel y mostaza, tomate picante... 

  4. Tostas de huevo y pisto
    Esta opción es muy completa pero muy fácil de hacer si tienes nuestro pisto en el congelador. Puedes hacer tú la masa de la tostas o optar por alguna masa de supermercado tipo quebrada o de hojaldre. Colocas el pisto y fríes unos huevos de codorniz y ¡listo!



  5. Nachos 
    Nos encantan los nachos para un aperitivo de verano, eso sí nos gustan que lleven un buen acompañamiento. ¿Cómo los hacemos nosotras? Una base de nachos, nuestra salsa boloñesa, guacamole (si es casero mejor), queso, jalapeños, unas tiras de bacon y una salsa agria o de yogur. 



  6. Empanada de espinacas a la crema y queso de cabra 
    Una receta muy sencilla y con la que puedes tener para varios días. Con una masa de empanada rellenas con nuestras espinacas a la crema y colocas unos medallones de queso de queso de cabra. Cierras con la otra placa de masa y la pintas con un poco de huevo. Horneas hasta que esté dorada y ya puedes disfrutarla con un delicioso vermú.