Beneficios del pescado para los niños
El pescado no es normalmente el alimento favorito de los niños pero, es un alimento tan saludable que, aunque no suela gustarles demasiado, debemos incluirlo en su dieta diaria.
Como ya os hemos comentado el pescado ofrece multitud de beneficios para el organismo de los más pequeños, pero ¿cuáles son estos beneficios?
- El pescado favorece el buen desarrollo del sistema nervioso de los niños. De hecho, durante el embarazo se recomienda el consumo de pescado debido a su alto contenido en Omega 3, pues favorece el desarrollo del cerebro del niño.
- Previene las enfermedades cardiovasculares. Las grasas saludables que podemos encontrar en los pescados aportan los nutrientes necesarios pero reducen el riesgo de sufrir obesidad.
- Aumenta las defensas. Al incluir el pescado en la alimentación de los niños conseguimos mejorar las defensas, reduciendo el riesgo de contraer otras enfermedades.
- Contiene un alto nivel de nutrientes esenciales como el calcio o las vitaminas A y D, así como hierro y zinc.
Ahora que sabemos lo beneficios que aporta el pescado a la alimentación infantil, la duda es ¿cómo hago para incorporarlo en la alimentación de mi hijo?
Con una pizca de ingenio, el pescado se puede convertir en un plato muy apetitoso para los niños. Te damos algunas ideas sencillas con los platos de Tupinche para incorporar este alimento en su dieta habitual:
- Fingers de merluza. ¡A todos los niños les encantan los fingers! Estos están hechos con únicamente con merluza y un rebozado super saludable para que puedan comer pescado de manera apetecible. Puedes hacerlos fritos, en abundante aceite, a 180º, y freír durante 3-4 minutos hasta que tenga color dorado. Si quieres puedes optar también por hacerlos al horno o en air frayer.
- Nuggets de salmón. El salmón es uno de los pescados más complicados para introducirlos en la alimentación de los niños pero, en formato Nuggets no podrán resistirse. Hemos cuidado muchísimo los ingredientes y son de la mejor calidad. Siguiendo nuestra filosofía de nada de conservantes ni aditivos. Únicamente lleva salmón, patata, huevo, pan rallado y sal.
Para hacer el plato más completo, siempre te recomendamos acompañarlos con algunas guarniciones como la menestra de verduras o el graten de patata.
¿Te han gustado nuestras ideas para incluir el pescado para los niños? ¡Cuéntanos que trucos tienes tú para conseguir que comen pescado!