¿Cómo conseguir que los niños coman verduras?

Por regla general, las verduras no son uno de los platos favoritos de los niños. Sin embargo incorporarlas en la alimentación diaria es esencial para un buen crecimiento y desarrollo.

Lo últimos años se ha apartado más la idea de que la comida sana, en este caso las verduras, son aburridas. Cada vez más, encontramos opciones más ingeniosas y diferentes de incluir las verduras en las comidas y cenas y conseguir así que los niños disfruten más de su sabor. 

Aquí os dejamos algunos trucos y recetas para que las verduras se conviertan en un aliado. Eso sí, lo más importante de todo para que los niños coman vegetales es dar ejemplo, no tiene ningún sentido intentar que los niños coman verduras si nosotros no las incluimos en nuestra dieta. 

  • Acompaña las verduras de otro alimento que les guste más 
    Es posible que las verduras solas no sean la opción más apetecible pero si las acompañas de otro alimento que les guste más, se pueden convertir en una gran cena o comida. Puedes combinar por ejemplo, la menestra de verduras con los fingers de merluza o las croquetas. 

  • Utilízalas como base para otro plato. Las verduras pueden utilizarse como complemento o relleno para otros platos. Por ejemplo, puedes utilizar el pisto para preparar unas empanadillas o unas tostas con huevo. También puedes utilizar las espinacas a la crema para hacer una empanada con queso de cabra. 

  • Incorpóralas en algunos platos que no las llevan de normal. ¿Y si en lugar de optar por una lasaña boloñesa, eliges una con verduras? Realizar este pequeño cambio alguna vez, puede ayudar a que los niños (y mayores) coman verdura de manera más sencilla y super rica.  

  • Da ejemplo. Lo más importante de todo para que los niños coman vegetales es dar ejemplo, no tiene ningún sentido intentar que los niños coman verduras si nosotros no las incluimos en nuestra dieta. 

En nuestro blog, podéis consultar cuáles son las verduras y frutas del verano para elegir así productos de temporada con los que comer más sano, más rico y más sostenible.