¿Cómo descongelar correctamente los alimentos?

Seguro que más de una vez te ha pasado que después de estar todo el día fuera, llegas a casa y se te ha olvidado sacar del congelador para preparar la cena. Y empiezas a poner en práctica las mil maneras para descongelar que has leído u oído. Pero, cuidado puedes cometer algunos errores. En nuestro post de hoy vamos a repasar algunas de las maneras más correctas para descongelar. 

Como sabéis la mejor manera de descongelar es hacerlo en la nevera, de 24 a 48 horas antes para que la descongelación sea lenta. Además, es recomendable hacerlo sobre un plato o utensilio para evitar que el líquido que se produce al descongelar contamine otros alimentos. 

Pero, ¿y si se te olvida sacarlo del congelador con anterioridad? 

Puedes hacerlo en el microondas, siempre os recomendamos hacerlo en pequeñas porciones y removiendo el contenido para conseguir recuperarlo de la mejor manera. Por ejemplo, con nuestras cremas deberás remover con un tenedor o con varillas para conseguir la textura deseada. Al descongelar en microondas, es recomendable consumir el producto inmediatamente, ya que es posible que alguna parte haya comenzado a cocinarse. 

Del mismo modo, se puede descongelar en la vitrocerámica en pequeñas cantidades y removiendo. 

Si que debes tener en cuenta que no es recomendable descongelar a temperatura ambiente porque podrían proliferar las bacterias y contaminar los alimentos. 

Y otro aspecto importante a tener en cuenta es que los alimentos descongelados no se deben volver a congelar, ya que podrías perder los nutrientes del alimento y aumentar la carga bacteriana al haber hecho el proceso de descongelación.