¿Cómo preparar una cena de verano?
El verano es la época perfecta para juntarse con amigos y familia y disfrutar de una deliciosa cena de verano. Sin embargo, algo que puede parecer un buen plan en un primer momento puede generar algún problema si no sabemos qué comida preparar o cómo organizarlo.
Los platos de Tupinche son perfectos para el día a día como os hemos comentado en muchas ocasiones, sin embargo también tenemos muy buenas opciones para estos momentos más especiales. Os contamos algunas opciones que podrías incorporar en vuestro menú y con las que triunfaréis en vuestras cenas con invitados.
A nosotras en estos casos siempre nos gusta optar por cenas tipo buffet para que cada uno pueda servirse lo que más le apetezca y no resulte tan complicado conseguir un plato principal que guste a todos los invitados.
¿Qué platos de Tupinche pondríamos nosotras?
Uno de los clásicos en nuestra casa siempre que hay un evento así es la torta de cebolla y queso. Se hornea en 15-20 minutos y se puede dividir en varias porciones. Otro plato similar son los wellington, con varias opciones de pescado y carne y que se pueden acompañar con unos brotes verdes.
Para completar estos entrantes podríamos optar por los fingers de pollo o alguna de nuestras riquísimas croquetas.
Por supuesto, en verano no podría faltar tampoco una ensalada para aportar esa necesidad de frescor que muchas veces podemos necesitar en las comidas de esta época. A nosotras nos encanta la ensalada de pasta, salmón ahumado y mozzarella con salsa de yogur y eneldo. Otra opción muy fresquita y saludable es la de quinoa, feta, verduras y albahaca.
Si queremos añadir una carne o pescado, por supuesto, nuestro plato estrella de este verano: el pollo pepitoria. Acompañado con un poco de arroz blanco es perfecto para estas ocasiones. Si prefieres algo de pescado, una buena opción puede ser la sepia encebollada o los chipirones en su tinta.
Y, ¿cómo podríamos acompañar estos platos? Nosotras para completar esta cena tipo buffet optaríamos por un gazpacho fresquito, una tabla de quesos y algunos encurtidos y papas que son perfectas para abrir boca.
Y si prefieres preparar algún plato más elaborado en nuestro blog os dejamos 6 ideas de aperitivos que puedes preparar con los tuppers de Tupinche.
Si poner una mesa un poco más especial, puedes optar por un mantel bonito como algunos de los que puedes encontrar en Zara home, alguna fuente y plato especial o algunas flores.