Un paseo por la gastronomía

Una de los mejores planes es viajar, conocer las ciudades y los países, adentrarnos en su cultura y por supuesto en su gastronomía. Probar nuevos platos, sabores y formas de cocinar nos enriquece mucho. Sin embargo, seguramente la gran mayoría no viajamos todo lo que nos gustaría y no podamos disfrutar de esa gastronomía especial. 

A nosotras nos encanta probar nuevos sabores y disfrutar de esos platos que nos ofrecen las ciudades del mundo. Por eso, cuando nos planteamos TuPinche queríamos haceros llegar un trocito de la gastronomía de algunos países a vuestro congelador para poder disfrutar cuando quieras desde casa. 

Un clásico de nuestra cocina que nos traslada directamente hasta la India es nuestro pollo al curry del Madrás. Con una salsa de tomate casera buenísima lo combinamos con un curry auténtico del Madrás, una zona de la India. Tiene un picante bajo/medio y es perfecto para combinarlo con arroz blanco o con pan naam. 

Sin salir de la India, tenemos otro de nuestros top en ventas, el pollo tikka masala. Esta receta se caracteriza por su intenso y aromático sabor y por llevar una gran variedad de especias garam masala. La mezcla básica del Garam masala se elabora con semillas de cilantro, comino, canela, clavo de olor, nuez moscada, cardamomo y pimienta negra. 

Con curry preparamos también una de nuestras últimas incorporaciones a la carta, la lentejas con verduras al curry. Con este plato le hemos dado una vuelta a las tradicionales lentejas para combinarlas con las verduras del otoño como la calabaza, la zanahoria o el kale. Además, les hemos añadido leche de coco y curry para darle un toque de sabor diferente. 

Seguimos viajando y esta vez nos quedamos en Tailandia, de donde sacamos la inspiración para elaborar nuestras verduras al curry thai. Las preparamos con pasta de curry, la leche de coco y un montón de verduras frescas. Son perfectas para combinar con salmón, arroz blanco o couscous. 

Si nos quedamos en Asia, aquí puedes encontrar otras de nuestras últimas incorporaciones, los noodles de pollo y verduras con soja. Un clásico de esta cocina que preparamos con noodles de trigo y un salteado de verduras como la zanahoria, la judía verde, el repollo y el pimiento rojo y pollo. Este plato lo acompañamos de una salsa que preparamos con soja y caldo casero. 

Y para terminar otra de nuestras recetas más top, el tajín de cordero. Es un plato de origen marroquí lleno de especias, lo que aporta una explosión de aromas y sabores. Además de la carne de cordero lleva ciruelas, miel y almendras que le dan el toque dulce, y especias como la cúrcuma y el jengibre que lo hacen muy bueno para nuestra salud.

Con esta selección de platos podrás trasladarte a las calles de la India, al zoco Marroquí o a alguna playa Tailandesa pero sin salir de Valencia. ¿Quieres viajar con TuPinche?