¿Quienes somos?

SOBRE NOSOTRAS

El origen de Tupinche

está en nuestra empresa familiar Catering Cinco. Para los que no nos conozcáis, os contamos un poco…

Corría el año 1994...

y de nuestra casa salían los primeros platos preparados que cocinaba mi madre: roast beef, crêpes de gambas con crema de marisco, perdices estofadas, pollo al curry… no sabríamos decir cuál fue el primer plato de todos; el primero que nuestra madre preparó a cambio de un módico precio (sacado a ojo de buen cubero) y elaborado como siempre se hacía en casa de mi abuela, su gran maestra.

Hoy en día

todavía nos acordamos cómo nos costó decidir el nombre, finalmente sería Catering Cinco, porque somos cinco chicas: mi madre y nosotras cuatro, que somos hermanas. Enseguida nos hicimos expertas en pelar langostinos y hacer crêpes a una velocidad asombrosa. El negocio de nuestra madre fue creciendo en nuestra cocina de casa al ritmo de “Siempre Así”, que animaba mucho.

Desde entonces

hemos hecho muchísimas bodas, eventos, cócteles… hemos superado una crisis, hemos pasado por muy buenos momentos, hemos crecido, evolucionado, cambiado… ¡y es que más de 25 años dan para mucho!

Hacía tiempo que teníamos en mente montar un negocio de comidas para llevar.

Algo que ya habíamos hecho antes pero solo en Navidades. ¡Preparábamos nuestro famoso consomé y el clásico trufado! Aunque la gente nos pedía que lo hiciéramos todo el año, no sabíamos cómo compaginarlo con nuestros eventos.

En uno de nuestros viajes familiares a Londres

hace dos años, estábamos todas en un avión y María nos propuso contratar a uno de nuestros cocineros para hacerle unos platos y congelarlos… lo vimos claro, había un negocio por explorar. Pero la idea se quedó ahí, nos faltaba tiempo para llevarlo a cabo.

Así que seguimos con nuestras bodas y eventos… y cuando parecía que el 2020 iba a ser un gran año...

¡Decidimos que íbamos a cocinar nuestra cocina de siempre!

Una clara vuelta a nuestros inicios, la cocina de mi madre y de mi abuela envasada en tuppers y congelada. Y así fue como nos pusimos manos a la obra, empezando de nuevo, con la misma ilusión que hace 25 años y un poco más de experiencia.

Pero teníamos que volver a elegir el nombre...

y, esta vez, tras un bloqueo inicial, pedimos ayuda a nuestros amigos y clientes de siempre, y tras una justa votación el ganador fue “TuPinche by Catering Cinco”. Según la RAE, un pinche es “la persona que presta servicios auxiliares en la cocina” y eso es lo que queremos hacer, echaros una mano. Cocinar no es difícil, pero lleva su tiempo y por desgracia es algo de lo que no vamos sobrados últimamente.

Esta es nuestra propuesta

haces el pedido, nosotros te lo llevamos a casa, llenas tu congelador de comida buena y casera, hecha como siempre, con los mejores ingredientes y te olvidas durante varias semanas.

Hacer mi pedido

En resumen, nuestro objetivo es hacerte la vida más fácil y que puedas disfrutar de más tiempo para ti