¿Por qué la comida congelada es la mejor opción?

Muchas veces, a la hora de hacer la compra, nos surge la duda de si es mejor comprar los productos frescos o congelados como las verduras, el pescado o la carne. Los productos congelados son una opción buenísima no solo por la parte económica si no también por su valor nutricional. ¿Todavía tienes dudas? Te damos 4 motivos por los que deberías incorporarlos en tu cesta de la compra: 

  1. Valor nutricional. Los procesos de congelación han avanzado mucho en los últimos años y se ha conseguido que los productos no pierdan nutrientes al congelarse. Tienen el mismo valor nutricional que cualquier producto seco. 

  2. Precio. Los alimentos congelados son generalmente más baratos que los frescos, lo que te permite poder comprar más cantidad por el mismo dinero. En el caso de nuestros platos, además al estar ya cocinados el ahorro es mayor porque no tienes que cocinar (usando luz o gas para prepararse). 

  3. Se reduce el desperdicio de comida. Al poder dividir los alimentos, te permite sacar del congelador lo que necesites; reduciendo así los alimentos que se pueden tirar. Los alimentos frescos estamos obligados a consumirlos más rápido para evitar que se echen a perder. 

  4. Alimentos más variados. Al tener productos congelados te permite tener alimentos de otras temporadas que puedes utilizar en cualquier momento del año. Los alimentos que compramos fuera de temporada suelen estar a un precio superior, y por tanto es una buena forma de ahorrar y de variar al comer.

Sin embargo, hay varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de congelar los alimentos como la fecha en la que lo congelas, si se puede o no congelar (hay algunos alimentos que no descongelan bien) y cómo congelas. Recuerda que aunque congeles ¡no todo vale!