¿Qué frutas y verduras deberías comer en verano?

Hoy en día podemos comprar cualquier fruta y verdura en cualquier momento del año. Estamos acostumbrados a llegar a los supermercados y tiendas y poder consumir cualquier alimento. Sin embargo, la huerta especialmente, aunque también el mar, nos ofrecen productos de temporada con los que comer más sano, más rico y más sostenible. 

Al apostar por productos de temporada no solo cuidamos del medio ambiente también lo hacemos de nuestra salud y nuestra economía. Las frutas y verduras de temporada conservan mejor todos sus nutrientes con un sabor más intenso y un color y un aroma que no están alterados, ya que se cogen en el punto idóneo de maduración.

En verano, generalmente aumentamos nuestro consumo de frutas y verduras al optar por platos más frescos como las ensaladas o los gazpachos. Pero, ¿sabemos cuáles son las frutas y verduras por las que optar durante estos meses?

Durante esta época, encontramos frutas y verduras que tienen un mayor porcentaje de agua  y ricas en betacarotenos, unos pigmentos que contribuyen a que nuestra piel esté protegida de las quemaduras del sol. 

¡Veamos algunas de las frutas y verduras que debemos consumir en verano!

  • Junio 

Durante el mes de junio las mejores frutas para consumir son los albaricoques, la sandía, las cerezas, las fresas y las frambuesas. Verduras como las acelgas, la lechuga, la endibia o el calabacín son perfectas para tomar durante este mes.  

frutas y verduras verano
  • Julio 

Además de los albaricoques, las frambuesas y las fresas, se puede optar por el melocotón, el melón, la mora o la nectarina. También es durante este mes cuando el tomate empieza a estar perfecto. 

Para las verduras, es el momento perfecto de la acelga, la berenjena, la judía verde, el pepino, los pimientos y la remolacha. 

frutas y verduras verano
  • Agosto

Durante el mes de agosto, se suman al melocotón, el melón y las nectarinas, las peras y los higos. Las verduras, son muy similares a las de julio con algunas como la patata, la zanahoria, el pimiento o la lechuga. 

frutas y verduras verano

Con todas ellas se pueden hacer muchas combinaciones para disfrutar de una alimentación saludable y rica durante los meses de verano, donde es más importante que nunca optar pro alimentos ricos en minerales y fibras. En nuestra carta puedes encontrar algunas opciones muy ricas con frutas de temporada como la ensalada de arroz salvajes con setas, tirabeques y vinagreta de frambuesa o la ensalada de pasta con pollo y cacahuete que lleva verduras como la zanahoria o el pimiento.